Header Ads

El Barcelona lo quiere fuera en enero

 Malas noticias para el brasileño Philippe Coutinho en el FC Barcelona, según informa el medio catalán Diari Ara, el club blaugrana quiere vender al jugador en el próximo mercado invernal, según cuenta, el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, considera que la situación económica del club sigue en un estado muy delicado y ve necesario dejar planificada una venta importante de cara al próximo 24 de enero, fecha en la que se celebrarán las próximas elecciones a la presidencia del club. 

Coutinho había empezado con muy buen pie su segunda etapa en la ciudad condal, el brasileño, tras un fructífero paso como cedido en el Bayern de Múnich (donde llegó a marcar dos goles al Barcelona en la histórica goleada por 2-8 que los alemanes endosaron a los culés en la pasada Champions League) el jugador regresó a Barcelona y Ronald Koeman frenó su traspaso en verano, algo que el brasileño respondió convenciéndolo en los entrenamientos y en los primeros partidos de liga ante Villarreal y Celta. Pero el jugador ha ido perdiendo peso en el equipo poco a poco y su nombre vuelve a sonar para sanear las cuentas del club. 

Sin embargo, pese a que la Junta Gestora ve esta operación como necesaria a nivel económico, habrá que ver la opinión de Koeman, puesto que a nivel deportivo el equipo tampoco anda en su mejor momento y no es que se disponga de una plantilla muy extensa como para seguir desprendiéndose de jugadores. 

La posible salida del atacante brasileño podría facilitar los fichajes de Memphis Depay y Eric García. Ambos eran objetivos prioritarios para los culés el pasado verano, pero la situación económica impidió que se pudieran ejecutar estas operaciones. La venta de Countinho podría facilitar estos fichajes, siempre y cuando el Barcelona venda por un importe cuatro veces mayor a lo que pague por fichar, requisito que la Liga ha impuesto al club blaugrana para incorporar nuevos jugadores hasta que regularice su situación salarial y económica. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.